Nuevas formas de limpieza que llegaron para quedarse

- Categorías : Salud y Nutrición
star
star
star
star
star

Cuando inició la pandemia todos buscamos la forma de eliminar aquellos virus y bacterias para no traerlos a casa por amor a nuestros seres queridos. Jamás se me hubiese ocurrido que tendría que desinfectar mi ropa, zapatos y empapar el vuelto con alcohol después de comprar pan en la tienda del vecino. Este último año me enseñó a hallar la manera de protegerme para cuidar a otros, buscando siempre los mejores métodos de limpieza.

Ahora te invito a que me permitas comentarte qué me ha servido para lograrlo y empezaré contándote lo que encontré y me fascinó

La limpieza a vapor, tu nuevo mejor amigo

Los limpiadores a vapor son unos aparatos pequeños y fáciles de usar. Sólo colocamos agua en sus tanques, los conectamos y cuando se caliente la misma serán capaces de eliminar la suciedad, los malos olores o pequeños microorganismos que queremos evitar.

Pueden emplearse en múltiples situaciones: removiendo el lodo seco que dejó el perrito en el piso, el moho que se acumula en la esquina de la ducha, también esterilizando la ropa tras un cansado día de trabajo o limpiando la mancha de café que se te derramó en el sofá.

Creo que todos estamos de acuerdo con que no es tan agradable demorarse limpiando. Pasé mucho tiempo investigando sobre un limpiador que pueda actuar en segundos. Un infomercial del limpiador a vapor llamó mi atención, decidí probarlo y comprobé que todas las funciones que prometía cumplieron mis expectativas. Dejé de usar químicos irritantes, las alfombras quedaron perfectas en minutos y olvidé mi plancha de ropa en el armario ya que incluso funciona como una.

¿Por qué decidí comprarlo?

Un boletín del Centro de Control de Salud y Enfermedades de Estados Unidos indicó que la gripe se puede eliminar cuando existe calor mayor a 75 grados centígrados, y el limpiador de vapor que compré produce 100 grados centígrados de vapor caliente. Varios estudios como el de la Universidad de Stanford comprobaron que el vapor caliente es ideal para purificar las mascarillas. También, me gustó la idea de tener dos productos en uno: un limpiador a vapor portátil y uno tradicional fijo con tan sólo presionar un botón.

La luz UV, una nueva forma de desinfección

Estaba acostumbrada a echar alcohol a todo lo que usaba. Hasta que un día la cámara de mi celular se dañó por la humedad que acumuló. Si bien estaba limpiando mi celular -o haciendo un intento de hacerlo- también lo estaba dañando.

La luz UV es un método de esterilización usado en varias industrias como la alimentaria. Las frutas, verduras o bebidas que consumimos deben ser tratadas de una forma tan cautelosa para que no ingresen bacterias que puedan afectarlas. Así como este tipo de producción se animó con este sistema, los hospitales también la usan para limpiar habitaciones. Tanta fue la innovación de esta tecnología que se crearon mini lámparas UV para que podamos usarlas día a día

Su funcionamiento es muy simple: las encendemos, configuramos el tiempo que deseamos y pasamos la luz encima de lo que queramos desinfectar. También existen unas cajas con el mismo sistema que te permitirán limpiar llaves, mascarillas, brochas de maquillaje y cargar tu celular mientras los rayos UV realizan su trabajo. Desde que compré este método la cámara de mi teléfono no volvió a sufrir.

 

Para el inmunólogo Nikolaos Kyriakidis, la luz UV es capaz de dañar el material genético de cualquier organismo incluyendo a los que producen enfermedades, como el COVID-19. Pero es importante recordar que estas lámparas sólo sirven para objetos, no vas a poder usarla en tu cuerpo o en el de animales.

Una inversión que protegerá a los tuyos

Si deseas invertir en protección para los tuyos, estos productos que te mencioné son ideales. Con una sola compra ahorrarás tu dinero al no tener que volver a comprar galones de amonio cuaternario o algunos otros desinfectantes y lo más importante es que continuarás protegiéndote al salir o estar en casa. Y si quieres saber dónde compré estos artículos que innovaron mi vida, puedes encontrarlos en www.tventas.com.

Inicia sesión para calificar este artículo

Compartir

Añadir un comentario