Limpia tu Air Fryer de forma fácil
¿Te da miedo dañar tu freidora o simplemente ya has probado todo tipo de trucos, pero ninguno es útil?
Tener una Air Fryer es como poseer un tesoro; es tan preciado que buscas la manera de cuidarla sin importar lo que debas hacer. Es imposible no amar estos artefactos que nos permiten cocinar delicioso y saludable todo lo que deseamos. Por ello, te contaré de un excelente método para que puedas limpiar rápido y más fácil de lo que parece con el fin de que quede tal y como la compraste.
Pasos a seguir:
- Abrir la freidora para enfriar –en caso de ser necesario- y asegurarnos de remover los residuos grandes de alimentos para mayor practicidad
- Remover la canastilla
- Tomar una buena esponja doble (mitad esponja y mitad estropajo)
- Mojar levemente la esponja con jabón líquido para platos
Canastilla
Si estamos limpiando la canastilla de la freidora, lo ideal es lavarla con un estropajo para remover grasa y enjuagar. Tras esto colocarla boca abajo para que el agua se escurra y posteriormente secar con una toallita de papel.
Compartimiento
Para limpiar el compartimiento de la freidora, donde se coloca la canastilla, solo debes pasar un trapo semi húmedo con un poco de jabón por todas partes. Sin embargo, si existe mucha mugre debes lavarlo con cautela.
Motor
Y te preguntarás: ¿qué pasa con la parte del motor donde está el ventilador?
Pues solo debes poner la freidora boca abajo y limpiarla con un trapo semi húmedo para eliminar toda la suciedad que puede interferir con el correcto funcionamiento de tu freidora. Tras hacerlo, sécala con un papel toalla hasta que esté completamente libre de humedad y no la uses por dos horas hasta que no existan residuos de agua.
Un gran truco
Si tu Airfryer es apta para la preparación de líquidos como sopas y guisos, solo debes llenar de agua y jabón dentro de los compartimientos internos donde colocas la comida y ponerla a funcionar por 3 minutos. Esto hará que la freidora caliente esta mezcla y solo tengas que fregar con un trapo.
Maestro de la limpieza
Con estos tips ya eres un maestro en la limpieza de tu Air Fryer. Si lo que quieres es comprar una pero aún no te animas a hacerlo da click aquí para ver varias opciones que de seguro te gustarán.